ATRACTIVOS

Conozca la experiencia inolvidable que te ofrece Casa Matsiguenka

Los pueblos Matsiguenkas que están ubicados dentro de la zona intangible del Parque Nacional del Manu, muestran a través de la actividad del Eco-turismo hace mas de 15 años, sus tradiciones, formas de vivencia con la naturaleza y al mismo tiempo muestra de manera responsable la gran biodiversidad que guarda el Área Natural Protegida con aliados del SERNANP y algunas organizaciones de conservación ambiental del Parque Nacional del Manu.
Se ofrece paquetes turísticos, donde el visitante puede convivir con la cultura, aprender a caminar e interpretar el bosque desde la perspectiva Matsiguenka, entender su comunicación con el mundo que los rodea.

Estratégicamente, los pueblos Matsiguenkas tienen el albergue llamado Casa Matsiguenka donde ofrecen los tours, en la zona de uso turístico del Parque Nacional del Manu, Río Manu, donde su ubicación es clave para el avistamiento de la belleza paisajista de la selva baja prístina y salvaje! se puede ver desde un río Manu al amanecer con los vuelos de los guacamayos y el sol radiante, e irónicamente lleno de neblina con un oscuro tétrico y alguno que otro caimán negro (melanosuchus niger), en la playa del río o una palizada con otro animal salvaje.

Oportunidad de avistamiento de la gran biodiversidad de flora, fauna y belleza paisajística de la Reserva de Biósfera del Manu. ​Mamíferos, aves, anfibios y reptiles, por el muy buen estado de conservación.

Casa Matsiguenka ofrece sus instalaciones que consta de:
​04 bungalows de 03 habitaciones dobles cada uno con colchón hotelero provistas de mosquiteros;
01 bungalow de 04 baños con duchas publicas;
01 bungalow de 02 doble con baño privado;
01 bungalow para Cocina conectado a un comedor central;
01 tambo de artesanías.
01 Oficina de Administración y  Comunicación por Radio.

La Casa Matsiguenka cuenta con energía eléctrica las 24hrs gracias al financiamiento del programa iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo (CYTED).

Movilidad fluvial y terrestre segúro.